Gastronomia/ “Thani” un nuevo concepto de Restaurante Peruano en Madrid

Travellers visitó el pasado fin de semana THANI, nuevo restaurante peruano en la capital de España, y comprobó el gran nivel de su gastronomía. Enclavado en el corazón de Madrid, a un par de calles de la Plaza España, Thani abrió sus puertas hace tres meses y, desde entonces, gracias a la buena calidad-precio de sus platos ha conquistado los paladares del comensal español, turistas y cómo no, también de la colonia peruana residente en la ciudad que ya lo considera entre uno de sus favoritos.

Su propietario y chef, Ivan Zamora, nos recibe amablemente y antes de recomendarnos el plato estrella de la casa: el “Ceviche de Cilantro”, nos invita una refrescante y deliciosa “Chicha morada”, bebida típica del Perú.

Cuando nos trae el ceviche compruebo que no es el típico plato gigante adornado con unos cuantos trocitos de pescado y una tirita de cebolla que pareciera que fuera una “tilde”, propio de los “restaurantes chic”, donde comer te cuesta un riñon y sólo das dos bocados mientras se te queda la cara de tonto y te vas a casa con un hambre de los mil demonios. ¡En Thani se come como Dios manda!

¿Qué significa Thani?
– Thani en la lengua quechua significa “Sano”

¿Hacéis cocina fusión o es la comida típica peruana?
– Mi comida es tradicional, de toda la vida. No hago fusión. Y es lo más natural que puede comer y gusta un peruano.

¿Qué es lo que pide principalmente los turistas o el público español?
– Piden principalmente el “ceviche” y el “seco de carne”, también el “ají de gallina”. Pero hay más predilección por el ceviche.

¿Cuál es el plato estrella de la casa?
– Es el ceviche de cilantro. También tenemos el ceviche clásico y una variedad de ceviches y tiraditos

¿Y en cuanto a bebidas?
– El “Pisco Sour” y toda clase de piscos.

¿Cómo incursionaste en la cocina peruana?
– Bueno, en realidad mi padre es Chef. Trabajó durante veinte años en el Restaurante “Costa Verde” de Lima y en “La Rosa Náutica”. Hemos aprendido lo que él nos ha enseñado.

¿Cuánto tiempo llevas en España?
-Llevo viviendo en España 11 años.

¿Pero siempre estuviste ligado a la gastronomía peruana?
– Sí, siempre con la comida peruana. Estuve trabajando en algunos restaurantes peruanos cuando legué a Madrid. También en restaurantes de comida española, pero más me atraía nuestra comida. Y es así que monté este negocio junto con mi esposa y al verdad es que estamos muy contentos, está dando resultados, la gente se va encantada.

¿Qué opinas de este boom de la gastronomía peruana en el mundo?
– La verdad me siento orgulloso de que la comida peruana esté en lo más alto y que los peruanos que tienen su restaurante en España intente ser mejor cada día. Yo me levanto cada mañana con la intención de hacerlo cada vez mejor porque me gusta y me apasiona.

El “Ceviche de cilantro” estaba como para echarle morro y pedir otro. Prometimos regresar. El chef viendo que estamos nos íbamos más que contentos, nos asegura que en nuestra próxima visita nos enseña a prepararlo.

THANI
Calle San Leonardo, 7 Metro Plaza España. Tel: 910186171

Paul Monzón, 16 de septiembre de 2015 a las 02:44